Ayuda

Normas para Cambios, Cancelaciones y Listas de Espera



 
Importes de los Cargos por Cambio/Cancelación

Cuando reserves un vuelo de JetBlue, elegirás entre varias opciones de tarifas , Blue, Blue Plus o Blue Flex, según lo que sea de más valor para ti.   Esto se aplica a las reservaciones con Canje/Puntos de TrueBlue.

Según la opción de tarifa que compraste, los cargos por cambios y cancelaciones son los siguientes:

Blue y Blue Plus

Tarifas reservadas el o antes del 27 de Agosto de 2018

  • Cargo de $200 por persona para las tarifas de $200 o superiores + la diferencia en la tarifa 
  • Cargo de $150 por persona para las tarifas de $150 a $199.99 + diferencia en la tarifa
  • Cargo de $100 por persona para las tarifas de $100 a $149.99 + diferencia en la tarifa
  • Cargos de $75 por persona para las tarifas menores a $100 +diferencia de la tarifa

Tarifas reservadas antes del 27 de Agosto de 2018

  • Cargo de $150 por persona para las tarifas de $150 o superiores + la diferencia en la tarifa
  • Cargos de $100 por persona para tarifas entre $100 y $149 +diferencia de la tarifa
  • Cargos de $75 por persona para las tarifas menores a $100 +diferencia de la tarifa

 

Blue Flex

Cambiar o cancelar tu reservación antes de la salida no tiene costo alguno, la diferencia en la tarifa únicamente.

 

Términos de Cambios/Cancelaciones Adicionales (todas las tarifas):  Para cambios, se cobrará cualquier diferencia en la tarifa aplicable además del cargo por cambio y están sujetos a disponibilidad. Las cancelaciones son solo para crédito de vuelo de JetBlue, válido para un vuelo de JetBlue dentro de un (1) año desde la fecha de cancelación. Si no cambias/cancelas antes de la salida programada y no acudes al vuelo, todo el dinero de la reservación se perderá. JetBlue no cobrará los cargos por cambios y cancelaciones a los miembros de Mosaic ni a las personas que estén en el mismo itinerario. Para acceder a una lista de todos los beneficios de TrueBlue Mosaic haz clic aquí.

Para la estructura de los cargos por cambios/cancelación de JetBlue Vacations - haz clic aquí.

Para Mint® estructura de cargos por cambio/cancelación - haz clic aquí.


Leyes de Reembolso para Viajar con Origen en Colombia

De acuerdo con la ley Colombiana, los clientes que solicitan una cancelación o reembolso por un viaje desde Colombia pueden ser elegibles para seguir unas pautas especiales para reembolso. Haz clic aquí  para más información.


Cambios, Cancelaciones y No Comparecencias

Para hacer cambios o cancelaciones en las reservaciones existentes de manera rápida y fácil, visita jetblue.com y haz clic en 'Administrar Vuelos.'

Cancelaciones dentro de las 24 Horas

Los clientes tendrán 24 horas desde el momento en que se originó la reservación original para cancelar su reservación sin que se les cobre un cargo, sin tener en cuenta la tarifa seleccionada, si el viaje se reservó siete (7) días o más antes de la fecha de salida (no se aplica en las reservaciones de JetBlue Vacations). Las reservaciones que fueron modificadas no son elegibles para un reembolso en la tarjeta de crédito y están sujetas al cargo por cancelación, independientemente de estar dentro de las 24 horas en que se efectuó la reservación original.

Tarifas No Reembolsables

En las tarifas no reembolsables de JetBlue, los cambios o cancelaciones se pueden hacer antes de la fecha de salida programada por un cargo por cambio/cancelación por persona más cualquier diferencia aplicable en la tarifa aérea. Todo saldo restante será colocado en un crédito de JetBlue sólo para vuelos y se podrá utilizar para un viaje futuro durante un año a partir de la fecha de emisión.

No presentarse

Si un segmento no reembolsable de JetBlue no es modificado o cancelado antes de la salida programada, todo el dinero asociado con el segmento se perderá.

Si la solicitud de cambio se hizo antes de la salida programada y en el mismo día calendario, los clientes pueden aprovechar nuestras opciones de cambio el mismo día (ver los detalles abajo)..

Tarifas Reembolsables

En las tarifas reembolsables de JetBlue, se autorizan los cambios y las cancelaciones por un reembolso total antes de la fecha de salida programada. Dichos cambios están sujetos a disponibilidad y a cualquier diferencia aplicable en la tarifa aérea. Si un segmento reembolsable no es modificado o cancelado antes de la salida programada, todo el dinero asociado con el segmento será colocado en un crédito aéreo de JetBlue y se puede aplicar en viajes futuros durante un año desde la fecha de emisión.

  • Los cambios o las cancelaciones que se hagan llamando a nuestro equipo de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) requerirán que tengas tu número de confirmación o el nombre del cliente y el número de la tarjeta de crédito que se utilizó para hacer la reservación.
  • Los cambios o las cancelaciones hechos online requerirán el Número de confirmación, el apellido, el número de tarjeta de crédito y las ciudades de origen y destino. Cambios/Cancelaciones Online

Los clientes sordos, con impedimentos auditivos/del habla pueden llamar a nuestro número TTY/TDD gratuito, 711.

Cancelaciones por parte de JetBlue / Emisiones con Exención de Tarifa

En caso de que JetBlue haya cancelado un vuelo y/o se haya emitido una exención de tarifa, los clientes afectados* deben dirigirse de forma online a la sección 'Administrar Vuelos' de jetblue.com para cambiar o cancelar su vuelo sin un cargo o incremento en la tarifa, incluso a ciudades hermanas.

*Recuerda: para poder volver a reservar un viaje online sin pagar un cargo/incremento en la tarifa, tu vuelo debe: (1) haber sido cancelado por JetBlue; Y/O (2) cumplir con los parámetros de exención de tarifa en caso de que haya alguna.

Asegúrate de verificar la sección Alertas de Vuelo en jetblue.com para recibir informes de vuelo actuales e información sobre exenciones de tarifas.

Honrando a las Tarifas Más Bajas

Si vuelves a hacer una reservación dentro de los 5 días de la compra original y antes de la salida, no habrá cargos que pagar por una tarifa más baja que se encontró en un vuelo operado por JetBlue.

En el caso que una tarifa de vuelo operado por JetBlue baje luego de la compra, los clientes podrán volver a reservar el viaje con la tarifa más baja en el mismo vuelo para recibir un crédito por la diferencia en la tarifa.

Se aplica un cargo de $75 para intercambiar la tarifa más baja por la misma opción de tarifa en los boletos intercambiados 6 días o más de la fecha original de la compra, independientemente de la fecha de la compra.

Se devolverá cualquier diferencia en la tarifa en forma de un crédito de JetBlue, válido por un año desde la fecha de emisión.

Para más consultas sobre las pautas del pago de una tarifa más baja de JetBlue, puedes contactarte con nuestro equipo de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583).


Cambios en los Vuelos el Mismo Día

Ciudades con Múltiples Vuelos Diarios

  • Debes cambiar tu vuelo anterior de la salida de tu vuelo original
  • Puedes hacer tus cambios confirmados el mismo día online (www.jetblue.com), en nuestra aplicación móvil, llamando al 1-800-JETBLUE (538-2583) o en el aeropuerto a partir de la medianoche (en el huso horario del vuelo de salida) del mismo día calendario que tu vuelo programado original.
  • Debes viajar en un vuelo más temprano o más tarde el mismo día.
  • Debes viajar entre el mismo par de ciudades o aeropuerto anexo designado.
  • Se puede aplicar un cargo por cambio el mismo día de $75, dependiendo de tu tarifa.

Ciudades con un Vuelo Diario
La opción de cambio el mismo día no está disponible para las ciudades con un solo vuelo diario.

Beneficios Adicionales del Cambio de Mosaic el Mismo Día

  • Puedes hacer tus cambios confirmados el mismo día online (www.jetblue.com), en nuestra aplicación móvil, llamando a la línea exclusiva de Mosaic o en el aeropuerto a partir de las 24 horas (en el huso horario del vuelo de salida) antes de tu vuelo programado original. 
  • El cargo por cambio el mismo día no se cobra.
  • Se aplican todas las pautas del cambio el mismo día.

Cambios o Cancelaciones de Reservaciones para Reuniones/Grupos
Los cambios y cancelaciones realizadas en las reservaciones para Reuniones/Grupos deben efectuarse por teléfono llamando al Mostrador de Reservaciones de Grupos al 1-888-538-2583, opción 2, de Lunes a Viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. (Horario de la Montaña). Los clientes sordos, con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono TTY/TDD gratuito, 711.

Cambiar/Cancelar una reservación en una agencia de viajes

Las reservaciones realizadas por medio de una agencia de viajes, incluyendo las agencias de viaje online (por ejemplo: Priceline, Expedia, etc.), se pueden modificar o cancelar en jetblue.com en la pestaña "Administrar Vuelos", a través de la fuente de la reservación original, o llamando al 1-800-JETBLUE (538-2583).

*Ten en cuenta que habrá un cargo por servicio de $25 por boleto, por única vez (por persona) que es aplicable para los cambios en los boletos realizados por teléfono a todas las reservaciones en una agencia de viajes, que se pueden autogestionar en jetblue.com. 


Viajes por Lista de Espera
  • Los viajes por lista de espera se basan en la disponibilidad de asientos, no se garantizan y, de acuerdo a la tarifa, están sujetos a un cargo adicional. Los viajes por lista de espera sólo se ofrecen si se han agotado los lugares para el vuelo deseado y no puedes completar un Cambio en el Mismo Día.
  • Para viajar por lista de espera, debes haber comprado un asiento en JetBlue anteriormente.
  • Se te puede incluir en la lista de espera para cualquier vuelo con lugares agotados en el mismo día calendario que tu salida programada confirmada.
  • Se cobra un cargo de $75 por incluirte en la lista de espera. Este cargo es reembolsable si no recibes la confirmación del vuelo para el que estás en lista de espera.
  • Se te puede incluir en la lista de espera en el aeropuerto antes de tu vuelo original. La inscripción al viaje por lista de espera no puede realizarse por teléfono.
  • Debes viajar entre el mismo par de ciudades (es decir, puedes quedar confirmado para un vuelo sin escalas y viajar por lista de espera en un vuelo con conexión o viceversa, siempre y cuando las ciudades de origen y destino sigan siendo las mismas).
  • Si tienes un asiento Even More® Space y eliges viajar por lista de espera, renunciarás a la tarifa de asiento y no serás elegible para un reembolso.
  • Los clientes en ciudades con múltiples vuelos pueden viajar por lista de espera ÚNICAMENTE el mismo día. Las opciones de Lista de Espera y Cambio en el Mismo Día no están disponibles para Clientes en ciudades con un solo vuelo por día.
  • Los clientes de Mint® pueden optar por viajar por lista de espera, pero no se garantizará el asiento Mint y sólo se asignará si está disponible. Se aplicará el cargo de $75 y no se otorgará ningún reembolso por la experiencia Mint si se asigna un asiento básico.
  • Recuerda que para INSCRIBIRSE en la lista de espera, sólo se necesita una persona por Registro de Nombre de Pasajero (PNR) en el aeropuerto. Sin embargo, para realizar el CHECK-IN deben estar presente todas las personas.