Saltar al contenido principal

Liderazgo Climático

Desde compensar más de 2 mil millones de libras de emisiones de CO₂ hasta invertir en tecnología NextGen, JetBlue es líder en la industria en mitigar el riesgo climático. La planificación sustentable es fundamental para nuestro éxito: si no estamos pensando en soluciones y trabajando para lograrlas no es buen negocio.

Combustible de aviación renovable

Nos comprometimos a uno de los más grandes acuerdos de compra de combustible de avión renovable en la historia de la aviación. El combustible de aviación renovable es distinto al combustible de aviación normal porque se produce con recursos biológicos (como residuos de comida) que se pueden reponer natural y rápidamente. 
 

Este cambio nos ayudará a reducir significativamente las emisiones y nuestro impacto ambiental sin que afecte nuestro desempeño o seguridad.  JetBlue está buscando otros acuerdos de combustible de aviación renovable para apoyar más al mercado y tener un mayor acceso a este tipo de combustible.

Reducción y gestión de CO₂

 La gestión de emisiones de CO₂ es una prioridad en JetBlue. Es nuestro trabajo no solo protegernos a nosotros mismos, sino también a nuestros clientes y a la industria del impacto y costos futuros relacionados con el CO₂. Desde  2009, hemos reducido nuestro objetivo de intensidad de emisiones de GEI en un  1.73%.

Compensación del impacto de los viajes

Compensación de emisiones de carbono 

Desde 2008, hemos comprado más de 2 mil millones de libras de compensaciones de CO₂. Esta es nuestra manera de reducir el impacto general de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando compramos compensaciones, el dinero se destina a proyectos de protección de bosques y producción de energía renovable como granjas eólicas.

Somos una aerolínea y no podemos evitar emitir dióxido de carbono. La primera línea de defensa que tenemos junto con nuestros pasajeros es volar con eficiencia y evitar emisiones innecesarias. La industria de la aviación sigue siendo uno de los pilares de nuestra economía. JetBlue compra compensaciones en nombre de los clientes por las emisiones que no se pueden evitar, y así somos una inspiración para ellos. Si bien estamos trabajando en el uso de opciones de combustible renovable en nuestros aviones y queremos llegar a tener una huella de carbono cero, con las compensaciones ponemos un granito de arena.
Sophia Mendelsohn, Directora de Sostenibilidad y Gestión Socioambiental, JetBlue

¡En Junio del 2019 empezamos la ajetreada temporada de verano apostando a la ecología!  Compensamos las emisiones de CO₂ y gases de efecto invernadero de todos nuestros pasajeros (más de 3 millones). ¡Esto nos ayudó a reducir nuestro impacto de vuelos en aproximadamente 700,000 toneladas métricas de CO₂!

Reducción de las emisiones de carbono 

Desde 2009: 

  • Redujimos nuestro objetivo de intensidad de emisiones de GEI en un 1.73%.
  • Nos preparamos para un límite máximo de emisiones de CO₂ en la industria desde el 2020 (crecimiento carbono neutral) al prepararnos para comprar compensaciones de CO₂ relevantes.  

Crecimiento Carbono Neutral 

Como aerolínea, el cambio climático presenta una amenaza enorme y desconocida para nuestro negocio y los lugares a los que volamos, donde trabajamos y vivimos. Por eso, como parte de la industria global, queremos lograr un crecimiento de carbono neutral desde niveles del 2020 mediante reducciones y compensaciones de carbono. Desde 2016 apoyamos el primer y único acuerdo global a nivel de la industria para mitigar el CO₂.
  
También nos fijamos tres metas que nos ayudarán a ser carbono neutral: 

  1. Ahorrar más de 500,000 galones de combustible consumido por año con tecnología mejorada. 
  2. Apoyar el establecimiento de la industria de combustibles de aviación renovables (CAR) e integrar los CAR en todas las operaciones de vuelo. 
  3. Cambiar los equipos de servicio en tierra de la empresa por equipos de servicio en tierra eléctricos donde sea posible para nuestras operaciones aeroportuarias. 

Qué otras cosas hacemos para ser mejores 

Nuestro plan de reducción de huella de carbono se extiende a toda nuestra empresa e incluye todo desde la flota y equipos en tierra hasta edificios más ecológicos, reciclaje y trabajar con y apoyar a otras organizaciones con objetivos compartidos. 

Con el pasar de los días, comprendemos mejor cómo el entorno apoya nuestra empresa, nuestra gente y nuestras BlueCities. También reconocemos que nuestro papel de conectar personas y lugares en la industria seguirá creciendo, por lo que tenemos la responsabilidad de reducir las emisiones y minimizar nuestro impacto general dónde y cuándo podamos. Es muy importante que seamos ciudadanos corporativos responsables, especialmente con nuestros tripulantes, clientes y accionistas.
ROBIN HAYES, DIRECTOR EJECUTIVO, JETBLUE

Nuestro Informe de Gestión Socioambiental

Información más completa sobre el liderazgo climático de JetBlue.

Inversión en tecnología

Tecnologías NextGen 

El sistema actual para monitorear vuelos y comunicarse con los pilotos es tan anticuado que las comunicaciones tardan 12 segundos en llegar de tierra al avión, un lapso que puede generar demoras. 

Para el 2020 todas las aerolíneas de EE. UU. están obligadas a actualizar su tecnología para adoptar una tecnología bastante mejor con la que las comunicaciones llegarán en solo 2 segundos.  

Estamos volando alto hacia el futuro proporcionado datos indispensables, equipando aeronaves con sistemas NextGen y utilizando nuevos métodos satelitales mejorados en nuestra sede en el Aeropuerto JFK en Nueva York.  

JetBlue fue la primera aeronlínea en congestionado espacio aéreo de Nueva York en utilizar el equipo de navegación. Con la nueva tecnología tenemos mayor flexibilidad en las rutas de vuelo; los aviones incluso pueden esquivarse unos a otros en el aire más fácilmente, lo que potencialmente crea nuevos caminos en el aire y alivia un poco la congestión. También ayuda a tener tiempos de vuelo más cortos, menos demoras y menos combustible quemado, lo que es mejor para todos en términos ambientales y de precios. 

Con la tecnología NextGen ahorraremos más de 500,000 galones de quema de combustible por año, lo que equivale a un ahorro de más de 10,000,000 CO2e.

JetBlue Technology Ventures y Liderazgo Climático

JetBlue Technology Ventures incuba e invierte en empresas nuevas en sus etapas iniciales que trabajan en la intersección de tecnología y viajes.  

Cada día tomamos decisiones en base a las condiciones climáticas. El acierto en estas decisiones depende de la precisión del pronóstico en sí. Lo sorprendente es que la mayoría de los modelos de pronóstico meteorológico que se usan actualmente están basados en tecnología del siglo 20, y cuando se aplican a nivel local pueden tener una tasa de precisión de aproximadamente solo el 50%. 

ClimaCell es una compañía de tecnología meteorológica de Boston que busca ayudar a la industria de la aviación a predecir las condiciones climáticas con mayor precisión. ClimaCell mide la atenuación de microondas transmitidas entre torres celulares, generando predicciones meteorológicas minuto a minuto con una precisión casi perfecto justo hasta el nivel de la pista.  

Haz clic aquí para ver más información sobre nuestra asociación con ClimaCellel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue

Liderazgo climático de JetBlue

Nuestro Informe de Gestión Socioambiental

Información más completa sobre el liderazgo climático de JetBlue.

Nuestro hito de compensación de emisiones de carbono

"For Planet and People" 2018 de JetBlue

Sustainability Accounting Standards Board (SASB)

Comprende las normas rigurosas y transparentes que adoptó JetBlue.


El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways