El contracargo de una tarjeta de crédito ocurre después de que el titular de una tarjeta inicia una disputa comercial con su banco emisor; el banco emisor realizará luego una cancelación de cargo de la transacción en disputa a JetBlue, que se haya cobrado en la cuenta del titular de la tarjeta. JetBlue hará todo lo posible para evitar los contracargos al proporcionar la documentación al banco emisor estableciendo, de hecho, que el cliente viajó con su itinerario emitido; sin embargo, si esto no surte efecto, se podrá emitir un memo de débito a la agencia de viajes que emitió el boleto.

JetBlue recomienda que las agencias de viaje sigan las pautas que aparecen a continuación al procesar transacciones de tarjetas de crédito. Los Procedimientos de Aceptación de Tarjetas de Crédito, Procedimientos de Gestión de Contracargos y Mejores Prácticas de ARC se pueden ver en  https://www2.arccorp.com/globalassets/iah/iah.pdf , el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue

Divulgación de Términos y Condiciones

Cuando se recibe un contracargo relacionado con un servicio o reembolso, la agencia de viajes debe presentar pruebas de que los términos y condiciones de la venta se informaron a y fueron aceptados por el titular de la tarjeta. Como se indica abajo, la divulgación y aceptación de la información diferirá según cómo se haga la venta (es decir, por Internet, personalmente, por teléfono). La mayoría de las "disputas relacionadas con los términos y condiciones" son sobre la capacidad del cliente de reembolsar o cambiar un boleto y los cargos asociados. Por lo tanto, independientemente de cómo se haga la transacción, es importante informar de manera clara y concisa las reglas al momento de la compra. Además, si se recibe un contracargo, la agencia de viajes debe presentar prueba de que informó dichas reglas al titular de la tarjeta.

  • Personalmente: entregar al cliente un aviso por escrito de los términos y condiciones y pedirle que lo firme y acuse recibo. Retener este documento en caso de una disputa.
  • Por Internet: Incluir un "hacer clic para aceptar" de los términos y condiciones de la venta. Incluir una lista clara y concisa de los términos clave seguida por una casilla para marcar online. Obtener una captura de pantalla de su sistema en caso de una disputa.
  • Por Teléfono: Leer los términos y condiciones clave al cliente y solicitar su confirmación de haberlos entendido. La prueba de que dicha divulgación se completó es difícil de obtener, sin embargo, algunas agencias han podido proporcionar una grabación junto con una transcripción como prueba en caso de una disputa.

Requisitos de documentación

Con el crecimiento de la tecnología de tarjetas con chip EMV (Europay, Mastercard y Visa) en los EE. UU., una impresión manual de un formulario de cobro ya no se acepta como prueba de que la tarjeta es válida si el titular afirma que se trata de un fraude y disputa el cargo. En otras palabras, un UCCCF firmado ya no se considera prueba de que el titular de la tarjeta estuvo presente y la tarjeta es válida. El reglamento de pago de las compañías de tarjetas de crédito indica que la responsabilidad por fraudes con tarjeta presente (es decir, tarjetas falsificadas o perdidas/robadas) recae sobre la entidad (la compañía que emitió la tarjeta, por ejemplo, American Express, banco o comercio) que no usa tecnología de chip. Por lo tanto, ya que los GDS no ofrecen terminales de lectura de chip a las agencias de viaje, la agencia es responsable en el caso de una pérdida por la aceptación de una tarjeta falsificada o perdida/robada para el pago.

Algunas sugerencias para ayudar a mitigar las pérdidas por fraude:

  • 1. Emplear varias herramientas de control de fraudes de las compañías de tarjetas de pago (el promedio en la industria es de siete a nueve) (por ejemplo, Servicio de Verificación de Dirección, validación de CID) junto con otras herramientas externas disponibles para gestionar riesgos (por ejemplo, herramientas de validación de emails, herramientas de listas negativas, información de fraudes de emisores, geolocalización por IP, huellas digitales en dispositivos, tecnología de aprendizaje automático);
  • 2. Conocer los datos sobre el titular de la tarjeta y la transacción (por ejemplo, tiempo hasta el viaje, ubicación del titular de la tarjeta, experiencia previa con el cliente);
  • 3. Implementar una herramienta de calificación de transacciones que vincule los distintos puntos de datos juntos.

Para ver más información y consejos para prevenir contracargos, visitar el sitio web de ARC.

¡Hola there!
Hemos notado que tus cookies están inhabilitadas. Habilita tus cookies para disfrutar toda la experiencia jetblue.com. (¿Y no te dijimos que nuestras meriendas ilimitadas gratis a bordo incluyen galletas? Síp.)
DESHABILITA EL MODO PRIVADO
Parece ser que el navegador que utilizas es un navegador privado. Desafortunadamente, esto impide que nuestro sitio funcione tal como lo pensamos. Deshabilita la navegación privada o usa un navegador diferente.
Mensaje 3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque dignissim massa risus, quis ultricies ipsum sagittis ut. In semper convallis leo, eget venenatis arcu convallis et. Proin bibendum semper mauris,