Saltar al contenido principal

Viajar con Mascotas

Sin importar si te gustan los gatos o los perros (no te juzgaremos), queremos que los viajes con tu mascota sean como un paseo por el parque. Bueno, sin la parte de oler traseros.

Cómo hacer la reservación para tu mascota.

Los perros pequeños y gatos pueden viajar en la cabina en una maleta para transportar mascotas aprobada por la FAA que quepa cómodamente debajo del asiento frente a ti. Puedes hacer la reservación para tu mascota online, en la aplicación gratis de JetBlue o llamándonos al 1-800-JETBLUE (538-2583). 

  • El cargo por mascota es de $125 cada vía y se puede agregar en la sección de Adicionales durante la reserva.
  • Solo se permite una mascota por pasajero. 
  • Se admite una cantidad limitada de mascotas en cada vuelo, por eso es mejor que reserves con anticipación. 
  • Sabemos cuánto amas mimar a tu mascota, pero no puede ingresar en Mint. 
  • Las mascotas NO son aceptadas en reservaciones de interlínea o código compartido, sin importar de dónde provenga (jetblue.com, agencia de viajes, sitios web de aerolíneas asociadas, etc.). 
  • No se permiten mascotas en vuelos a Jamaica, Barbados, Santa Lucía, las Islas Caimán o Trinidad y Tobago. 
  • Los miembros de TrueBlue ganan 300 puntos adicionales por segmento por agregar una mascota a su reservación. 
Cachorro sentado con toalla y avión de JetBlue
decorativo

Lo Que Debes Saber Antes De Ir

  • Revisa los requisitos de vacunación y documentación correspondientes a cada uno de los destinos que formen parte de tu itinerario. Conoce qué países permiten que ingresen mascotas y qué países no.  
  • No olvides la chapa identificatoria y la licencia de tu mascota. 
  • Tu maleta para transportar mascotas no puede exceder estas medidas: 17" de largo x 12.5" de ancho x 8.5" de alto, y el peso combinado de tu mascota y la maleta no debe exceder las 20 libras. La maleta para transportar debe caber cómodamente debajo del asiento frente a ti. 
  • La mascota y la maleta para transportarla cuentan como un bolso de mano.  
  • Todas las mascotas deben permanecer dentro de su maleta mientras estén en el aeropuerto o a bordo del avión.  

¿Tienes un animal de servicio o de apoyo emocional?

Las políticas y requisitos son distintos para las mascotas.

En el aeropuerto.

¿Ya pagaste el cargo por mascota y tienes el código SSR de tu mascota? Puedes hacer el check-in 24 horas antes de tu vuelo online, en la aplicación de JetBlue o en el kiosko del aeropuerto.

  • Después de hacer el check-in, pasa por la ventanilla de servicio completo, o habla con un tripulante de JetBlue en el vestíbulo de autoservicio, para obtener tu etiqueta para maleta JetPaws® especial que se colocará a la maleta para transportar a tu mascota para que todos sepan que ya está lista. También viene con algunos consejos prácticos de Petiquette®. 
  • En el control de seguridad, saque a su mascota de la maleta y cárguela (o pásela caminando) mientras la maleta de la mascota pasa por los rayos x. Las mascotas pueden ingresar en la fila de TSA Pre✓® con viajeros aprobados.  
  • La mascota y la maleta para transportarla cuentan como un bolso de mano.  
  • ¿Tienes un carrito para mascota? Puedes registrarlo en la puerta sin cargo y recibirlo en la puerta de llegada o recogerlo en la cinta transportadora en tu destino. 
  • Todas las mascotas deben permanecer dentro de su maleta mientras estén en el aeropuerto o a bordo del avión. 
  • Salvo que estés en un aeropuerto que tenga un área para que las mascotas hagan sus necesidades después del control de seguridad (como T5 de JetBlue en JFK), tendrás que salir del aeropuerto y volver a pasar por el control de seguridad si tu mascota tiene que hacer sus necesidades. 

Por qué las mascotas (y sus humanos) aman JetBlue. 

Sabemos que las personas son felices cuando sus mascotas son felices, por eso nuestra misión de devolverle calidez a los viajes aéreos se extiende también a los seres de cuatro patas.

No tienes que usar una maleta pequeña.  

JetBlue tiene más espacio entre asientos,¹ por eso es mucho más fácil colocar la maleta para transportar mascotas debajo del asiento delante de ti e igualmente tener espacio para las piernas.  

¿Quieres aún más espacio? Compra un asiento Even More® Space para tener hasta 7” más de espacio para las piernas, abordaje prioritario (y acceso prioritario a los compartimientos superiores) y la fila rápida en el control de seguridad (en algunos aeropuertos). Dependiendo de la aeronave, puedes elegir un asiento de las primeras filas, así serás de las primeras personas que suban y bajen del avión. 

Consigue el viaje de premio con más rapidez.  

Obtendrás 300 puntos de TrueBlue en cada segmento del vuelo cuando viajes con tu mascota. (¡Que se suman a los puntos que ya ganas por ese vuelo!) Si aún no eres miembro de TrueBlue, inscríbete yael enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue. Es gratis. 

Lista de Control para Viajes con Mascotas.

Viajar con tu mascota es muy sencillo si estás bien preparado e informado. Usa la lista de control que figura a continuación para verificar que tengas todo lo necesario para un viaje con tu mascota sin complicaciones:

Perro y gato sentados uno al lado del otro
  • Vacunas y documentación necesarias 
  • Chapas identificatorias
  • Licencia de la mascota
  • Jaula/portamascotas aprobada por la FAA (no puede tener más de 17" de largo x 12.5" de ancho x 8.5" de alto)
  • Golosinas y masticables para mascotas (también se les pueden tapar los oídos)
  • Un juguete favorito que tenga tu olor
  • Provisiones para tu mascota durante el viaje
  • Un poco de ejercitación para tu mascota antes del vuelo. Esto ayudará a que tu mascota se adapte más rápidamente a su nuevo entorno y duerma 

Preguntas Frecuentes.

¿Tienes más preguntas? Tenemos más respuestas.  

Viajes internacionales.

No todos los destinos permiten mascotas. Obtén detalles sobre viajes internacionales con el miembro de tu familia de cuatro patas.

¿Viajas por JFK?

La Terminal 5 de JetBlue es el paraíso para las mascotas, con 2 áreas para que las mascotas hagan sus necesidades, incluido el Rooftop & Wooftop Lounge de la T5.

Botín para mover la cola.

Prepárate para despegar con los accesorios y juguetes para mascotas de JetBlue, como nuestra popular maleta para transportar aprobada por la FAA.


El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways