Región y Zona Horaria: el Caribe, Zona Horaria del Atlántico (GMT -4) Se Requiere Pasaporte: Sí. Los pasajeros que lleguen a Curazao y tengan pasaportes de UE, EE. UU. o Canadá con chip pueden completar su tarjeta de embarque y desembarque en línea antes de subir a bordo del vuelo con destino a Curazao, y pasar por inmigraciones en menos de un minuto por los molinetes electrónicos al llegar a Curazao. Ver Formulario de inmigración Idiomas Hablados: Holandés, Inglés, Papiamento Moneda: Florín Antillano Neerlandés Electricidad: Enchufe de EE. UU. Estándar
Un poco de trasfondo.
Ubicada en el Caribe sur saliendo de la costa de Venezuela se encuentra Curazao: un paraíso isleño ampliamente considerado como "desapercibido" y alejado de las multitudes de otros destinos caribeños. Este pequeño país isla es gobernado como territorio de los Países Bajos y la influencia europea se hace ver por toda la isla, desde el idioma y la comida hasta la moda y la arquitectura. Como resultado, Curazao tiene una cultura única y emocionante con un característico aire europeo y el mejor clima durante todo el año. Curazao es la "C" en las "Islas ABC", compuestas por Aruba, Bonaire y Curazao, y ya sea que vengas por la cultura o por la playa, esta hermosa isla definitivamente tiene algo para todos los gustos.
Playa Kenepa
¿Buscas un lugar que parezca sacado de la foto de una revista? La playa Kenepa es una de las mejores playas de Curazao. El agua azul transparente y cálida es perfecta para nadar, y la playa es famosa localmente por ser un lugar excelente para hacer buceo de superficie. La playa está rodeada de acantilados en dos lados, y con una breve caminata hasta la cima de cualquiera de los dos te asegurarás una vista fenomenal, así que no olvides empacar tu cámara.
Klein Curacao
Ubicada a unas pocas millas de la costa de Curazao está Klein Curacao (Pequeña Curazao), a la que solo se puede llegar en barco. La isla inhabitada tiene millas de playa de arena blanca y muchísima flora y fauna silvestre, tanto en tierra como en el agua, donde no puedes dejar de bucear en la superficie. Muchas compañías turísticas de Curazao ofrecen viajes de un día con todo incluido a Klein Curacao; solo pregunta en tu hotel para que te recomienden alguna buena.
Handelskade
Para dar un paseo por el agua con la oportunidad de comprar productos locales, no te pierdas Handelskade en Willemstad, la ciudad capital de Curazao. Handelskade es una pequeña calle que recorre el puerto de Curazao y está rodeada de coloridas construcciones del siglo 18. En la actualidad, esas construcciones pintadas con colores brillantes son cafés, boutiques de la isla y otras tiendas locales. Es un paraíso de arquitectura europea dentro del corazón de Curazao.
Monte Christoffel
Con una altura de 1,200 pies sobre el nivel de la isla, el Monte Christoffel es el parque nacional más grande de Curazao. Las opciones de excursionismo varían desde las más sencillas hasta las más desafiantes. Asegúrate de llegar temprano porque se prohíbe escalar después de las 11 a.m. por el calor. ¡El esfuerzo bien vale la pena una vez que llegas a la cima, donde en un día despejado (que en Curazao eso ocurre casi siempre) puedes ver toda la isla!
Parque Nacional Shete Boka
Compuesto por cuatro entradas principales en la costa norte de la isla se encuentra el Parque Nacional Shete Boka. Aquí las olas rompen contra la costa rocosa y han creado cavernas naturales a lo largo de la costa. Uno de los lugares turísticos más notables es Boka Pistol, nombrado así por el sonido que hacen las olas al romper en la costa y salpicar con agua a los transeúntes. Aunque se puede caminar entre los acantilados, también puede ingresar en vehículo y ver las olas impresionantes desde la comodidad del interior del auto.
Puente Princesa Juliana
Este puente peatonal de diseño excepcional vigila la entrada al puerto de Willemstad, uno de los puertos con más actividad del mundo. El puente es único porque flota en el agua y se abre para permitir el paso de los barcos. De hecho, cuando la marea está alta, incluso puedes sentir cómo el puente flota delicadamente sobre las olas. Es más, el puente ofrece excelentes vistas y oportunidades para tomar fotos desde ángulos excepcionales, y es precioso cuando se encienden las luces por la noche.